Esta tendencia dentro de la administración a todos los niveles es realmente motivadora, haciendo un repaso de una página especializada en la materia (portaltic.es), estos son los titulares que se pueden leer:
- El uso del DNI electrónico se multiplicó por tres en los últimos meses
- La Xunta avisará por móvil y mail de notificaciones fiscales pendientes
- Cantabria aprueba más de medio millón de euros para el desarrollo de la Administración electrónica
- La Diputación de Barcelona aplica un plan para extender la e-administración a toda la provincia
Con esta política, por ejemplo se están desarrollando para objetivos bastante parecidos, y desde Valladolid, 2 plataformas diferentes de ayuda para la gestión del territorio de los ayuntamientos, por un lado LocalGIS, llevado a cabo en COTESA con el apoyo del Ministerio de Fomento, y por el otro AyuntamientoGIS llevado a cabo en CEDETEL con el apoyo de la Junta de Castilla y León. ¿No sería más lógico diseñar una sola plataforma, con los consiguientes ahorros en infraestructuras y desarrollo? No sólo eso, sino que posteriormente habrá que realizar grandes inversiones para realizar pasarelas entre unos sistemas y otros. Por lo tanto este es un claro ejemplo de que las cosas no se están haciendo tan bien como parecen.
Es una alegría que desde las administraciones se esté apoyando el eGovernment por todas las ventajas que ofrece, pero quizás una mejor planificación previa hubiera hecho mucho más útiles las suculentas subvenciones con las que se están realizando estos proyectos.
Es una alegría que desde las administraciones se esté apoyando el eGovernment por todas las ventajas que ofrece, pero quizás una mejor planificación previa hubiera hecho mucho más útiles las suculentas subvenciones con las que se están realizando estos proyectos.


