A través de un comentario de Edu (azuledu en Drupal)he descubierto un módulo para Drupal que me ha parecido bastante gracioso en un primer momento, pero posteriormente me he dado cuenta de la infinidad de posibilidades que ofrece Drupal para hacer cualquier cosa (incluidas maldades) en nuestro site.
Como se puede leer en la página de presentación del módulo (http://drupal.org/project/misery), este módulo da la posibilidad de invitar a algunos usuarios a dejar de visitarlo. Esto se puede realizar fácilmente baneándolos, pero este módulo permite hacerlo de una forma más sutil, haciéndoles la vida imposible.
Este hacer la vida imposible a ciertos usuarios consiste en hacer que mientras nevegan por la web sufran tiempos de carga desproporcionados, se encuentren continuamente con la temida WSOD, páginas de errores 403 y 404, aparecer en páginas diferentes de las deseadas, o que los formularios no se puedan enviar.
Este curioso módulo está bastante bien organizado y se gestiona a través de permisos. En concreto ofrece 2 permisos diferentes: administer misery y endure misery. El primero de ellos es el que gestiona el acceso a la página de configuración del módulo y permite configurar la manera en la que queremos hacer la vida imposible a nuestros visitantes, mientras que el segundo es el que se asociará a los roles que se desee hacer sufrir...

La verdad es que probar este módulo me ha parecido interesante y curioso al mismo tiempo, porque te hace ver la cantidad de cosas que se pueden hacer fácilmente con Drupal, así como de la imaginación que tiene el ser humano cuando de lo que se trata es de fastidiar al prójimo.
Por tanto os invito a que probéis el módulo, ya sea para alejar a algunos usuarios molestos de vuestro site, o simplemente por el placer de ver como sufren los demás. Un consejo, no seáis demasiado crueles con los usuarios anónimos de vuestro site si no les dais también el permiso de administración del módulo, ya que podéis tardar mucho tiempo en ser capaces de loguearos en vuestra propia web ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario