martes, 17 de agosto de 2010

En Punto Muerto

Ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí para escribir un post, pero la verdad es que este verano ha sido realmente agotador.Han sido largas las tardes delante del ordenador para poder dar a basto a todas las cosas que me he propuesto hacer, y a día de hoy, se puede decir que más o menos las he conseguido todas. He sido capaz de llevar a buen puerto mi Trabajo Fin de Máster, a cuya memoria sólo faltan unos detalles por pulir. También he sido capaz de realizar varios encargos relacionados con el módulo Mapstraction CCK para mejorarlo y conseguir que sea utilizado en un completo portal de viajes, que todavía no ha sido lanzado. Sin embargo también ha tenido sus peores ratos, como la pérdida de una persona muy querida o un pequeño fracaso en mi faceta de profesor particular.

También se han sucedido otros eventos importantes, como la mudanza a un nuevo piso. Nuevos compañeros, nueva zona, nueva situación, pero espero que tampoco traiga demasiados sobresaltos. El resto sigue parecido, el laboratorio, la nueva pretemporada que se acerca peligrosamente y amenaza con largas tardes corriendo bajo el sol y esas pequeñas cosas que hacen que la rutina no se apodere de mi vida.

Ahora llega de nuevo Septiembre, y con él, el final de otra etapa, el Máster. Ese Máster que me ha servido para decidirme por fin a empezar un blog, ese Máster que tantas horas de otras cosas me ha quitado, ese Máster que ha llegado a saturarme tanto física como mentalmente en algunos momentos, ese Máster que tanto he odiado en algunos momentos. Ese Máster que en parte me he abierto los ojos y, en el que echando la vista atrás, he aprendido bastante. Pero este máster puede que sólo sea una pequeña etapa de transición hacia la gran etapa reina.

Y esa etapa reina puede ser embarcarme en un "largo y tortuoso viaje" del doctorado. Un viaje en el que me gustaría embarcarme para dirigir mi carrera personal y profesional hacia el mundo de la investigación, algo que me atrae, pero que realmente no me había planteado nunca hasta que no comencé con este Máster. Ni siquiera he comenzado en este camino y ya son varios los problemas que me acechan y que deberé intentar solventar en los próximos días. El primero de ellos es la aceptación de mi solicitud para entrar en el programa de doctorado, ya que en el entorno actual de transición entre el sistema antiguo y el plan Bolonia, nada termina de estar del todo claro y son muchos los interrogantes que quedan por responder. El segundo de los aspectos, y no por ello menos importante es la financiación. Sabidos son los recortes que se están realizando en las partidas presupuestarias destinadas a I+D, dentro de las que se enmarcan las becas y subvenciones para proyectos de investigación, por desgracia casi la única vía de financiación de muchos grupos de investigación por el poco interés que suscita este campo dentro de la sociedad y la economía española, más entretenida con el ladrillo.

Sin embargo, llega el momento de tomar una determinación, y esta va a ser intentar aferrarme con uñas y dientes a las pocas posibilidades existentes para intentar acceder a ese largo camino que me llevará otros 4 años de mi vida, pero que espero que una vez terminado, colme con creces los esfuerzos y sacrificios realizados por el camino. Pase lo que pase, algo está claro, voy a encontrar alguna forma de estar liado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario