A la hora de diseñar la interfaz de un site Drupal, es habitual que algunas de las cadenas de texto que proporcionan los distintos módulos que se utilizan no se adecuen correctamente a lo que queremos expresar. Es posible que esto se deba a una mala traducción, o simplemente porque queramos darle otro enfoque al texto a mostrar en un botón o en la descripción de un determinado campo.
Para el caso de una mala traducción, lo más aconsejable es realizar una nueva traducción utilizando por ejemplo el módulo Localization Client que da la posibilidad de traducir directamente las cadenas a cualquier idioma de los disponibles en nuestro site Drupal.
En otros casos, puede resultar complejo modificar el texto original que modifica un módulo, así como sus traducciones, ya que habría que retocar el código del mismo. Para estos casos, en los que se quiera retocar ligeramente la interfaz de los site para darles un toque más personal, existe un módulo realmente útil que nos puede ahorrar bastante tiempo y ofrecer resultados realmente buenos. Este módulo se llama String Overrides y proporciona una interfaz muy sencilla para poder realizar estas modificaciones en las cadenas que ofrece Drupal.
Con esta interfaz se pueden modificar fácilmente todas las cadenas que se quieran que estén incluidas en la interfaz a través de la función t(). También ofrece soporte para el mutilenguaje, pudiendo editar la misma cadena en distintos idiomas. Sin embargo, como se indica en la documentación del módulo, está indicado para pequeños cambios, ya que si el volumen de cadenas es muy grande, los resultados pueden repercutir en el comportamiento del site.
Para utilizar este módulo tan sólo es necesario activarlo y acceder a su página de configuración (admin/settings/stringoverrides) y comenzar a modificar las cadenas que deseemos. Los creadores de este módulo tienen publicado un vídeo explicativo que muestra la sencillez y utilidad del módulo.
Una vez vistas todas las posibilidades que ofrece este módulo, os invito a que lo probéis para personalizar vuestros sites. Seguro que no quedáis defraudados con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario